El Titular, del Ministerio de Trabajo, explicó que desde el gobierno continúan trabajando para beneficiar a la población salvadoreña y es que con la aprobación del incremento del 20% del Salario Mínimo, los trabajadores a partir del próximo mes, gozarán de dicho incremento
De acuerdo, al funcionario con esta está propuesta se está dando cumpliendo a una “deuda histórica que durante los últimos 30 años solo aumentaban entre el 3 % y 6 %”. Ahora la clase trabajadora salvadoreña contará con una remuneración más justa y equitativa, indicó el funcionario.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró: “con el incremento al salario mínimo los empleados de los rubros comercio y servicios pasarán de ganar $304.17, a recibir $365.00. Mientras que el rubro de maquila ganaba $295.30, con el aumento serán $359.16”.
Actualmente, la economía salvadoreña se está fortaleciendo y dinamizando por las medidas implementadas por el gobierno en el manejo de la crisis mundial que generó la pandemia por COVID-19. “Estamos creciendo en más y mejores empleos y todavía estamos en pandemia, los datos históricos que tenemos, en tiempos normales, el crecimiento ha rondado entre 8,000 y 11,000 empleos”, informó el ministro Castro.
Para mantener esta dinámica de crecimiento, el Gobierno ha propuesto que a través del subsidio que maneja el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) se apoyará a las micro, pequeña y mediana empresas (MIPYMES) que aumentarán el salario a sus trabajadores.
