VIDEO
Esta mañana el Presidente de la República, Nayib Bukele informó sobre la solicitud que ha enviado al Concejo del Salario Mínimo con el fin de incrementar un 20% de los Salvadoreños que reciben el salario mínimo.
“Esta mañana he enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños, si bien esto dependerá del sector gubernamental, el sector empresarial y el sector de los trabajadores, he solicitado que se incremente un 20%”, anunció Nayib Bukele desde su Twitter.
El presidente además, anunció que la propuesta tiene previsto que este porcentaje, se vea reflejado y entre en vigencia a partir de agosto.
Según el mandatario este incremento aliviará el bolsillo de los salvadoreños. “para que pueda lidiar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que residen y viven con el salario mínimo”.
Con la noticia, Bukele destaca que no todos se podrán beneficiar con el incremento del salario mínimo como por ejemplo; el sector informal, o personas que se encuentran sin empleo, incluso otros que ganan más que el salario mínimo, agregó. Es por ello, que el gobierno iniciará la entrega de Programa de Emergencia Sanitaria de esta manera, el funcionario explica que la entrega de alimentos servirá para que de esa forma los salvadoreños reduzcan los costos de su canasta básica.
Otro de los anuncios, por el mandatario es la activación de un subsidio especial ante el aumento del salario mínimo durante un año para las micro, pequeñas y medianas empresas de esta manera el propietario podrá realizar el incremento de sus empleados sin despedir a nadie.
“Si usted es propietario de una micro, pequeña y mediana empresa formal y tiene que hacer este aumento del salario mínimo del 20% a sus trabajadores, no tienen que trasladar el costo a sus cliente, ni tampoco que despedir a nadie, simplemente debe llenar el formulario y demostrar que estaba pagando el salario mínimo actual, demostrar que ahora paga el salario mínimo incrementado y el Gobierno le devolverá a manera de un subsidio no reembolsable la cantidad que aumentó en salario de su empresa durante 12 meses, durante un año”, explicó el presidente.