A través de la adopción del bitcóin en el país, el gobierno salvadoreño busca proveer una opción más que va a permitir al país “la atracción de inversión, reducción de costos y una disponibilidad efectiva de este modelo”, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario reiteró, esta mañana que tal como lo dijo el mandatario, el bono de bienvenida de $30 que será otorgado a todos los usuarios que descarguen la Chivo wallet, la billetera electrónica diseñada para la conversión de bitcóin a dólares, es para motivar a la población a usar este modelo de economía digital.

“Lo que pretendemos hacer es un incentivo para el uso de la Wallet. Estos fondos estarán disponibles para consumirse, para ser gastados en comercio”, aclaró el funcionario. A la vez, remarcó que los $30 serán para utilizarse, exclusivamente, dentro de la aplicación.

El titular de Hacienda dijo, nuevamente, que el dólar seguirá siendo la moneda de curso legal obligatoria en el territorio salvadoreño y añadió que la Ley de adopción del bitcóin establece que los registros contables se continuarán manteniendo en dólar; por lo que todos los pagos, como salarios, pensiones, entre otros, seguirán siendo transferidos en dólar.

“hemos hecho las explicaciones necesarias sobre la caja de convertibilidad, sobre el uso de la Wallet, sobre cómo pueden elegir, recibir bitcoin y que seguimos dejando al dólar como la moneda de referencia de manera contable”, puntualizó.

Zelaya dijo que la billetera electrónica que proveerá el Gobierno para la conversión del bitcóin estará lista a partir de septiembre y la adopción de la criptomoneda es más sencilla de lo que parece y de cómo algunas personas pretenden tergiversar la información.

El ministro señaló que no se puede detener el fenómeno de la economía digital y lo que debe hacer un gobierno es regular cómo conviven las criptomonedas con las monedas de curso legal, para sacarle el mayor provecho. El titular de Hacienda agregó que esta iniciativa es una apuesta planificada, consensuada a nivel de costos y beneficios fiscales.

También, el titular expresó que han conversado con los organismos internacionales, entre ellos el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ente que ha manifestado su firme compromiso de acompañar a El Salvador en el proceso de adopción del bitcóin.

En tanto, aseguró que el país mantiene la confianza de sus inversionistas, también el rumbo del plan económico trazado, con el propósito de hacer crecer aún más al país, atraer inversiones y generar más oportunidades para los salvadoreños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *