El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya insistió esta mañana que el uso del bitcóin no implicará que el dólar dejará de circular como moneda de curso legal.
“Hay que aclararle a la población y reafirmarlo, el bitcóin es de uso opcional», enfatizó.
El funcionario explicó que ello se asegurará por medio de la billetera electrónica denominada «Chivo», que proveerá el gobierno, en la cual el usuario tendrá las dos monedas: el dólar y el bitcóin.
“La población salvadoreña si algo tiene bien claro es que este gobierno, el Gobierno del Presidente Bukele no va a hacer nada que vaya en contra de los salvadoreños, no vamos a afectar en ningún momento los intereses de la población salvadoreña”, sostuvo.
De acuerdo con Zelaya, se tiene previsto que hasta 4 millones de personas usen la wallet y en un primer momento se estima que los usuarios serían 2.5 millones de salvadoreños.
Para incentivar su uso, el Gobierno entregará $30 a los usuarios; sin embargo no será obligatorio descargar la wallet, recordó el ministro de Hacienda.