Por tercer día consecutivo, autoridades del gobierno continuaron distribuyendo nuevas camas hospitalarias en los centros de salud de la zona central del país.

Los nosocomios donde estas camas fueron entregadas hoy son:

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que estas camas tienen de tres a cinco movimientos tal y como son requeridas para proporcionar una atención de calidad a los usuarios. “Esto permitirá a trabajadores de la salud continuar brindando las atenciones necesarias”, añadió.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha realizado en la historia de nuestro país, para cambiar el 50 % de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50 %”, subrayó Alabi.

Este es un trabajo interinstitucional en el que participan los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Gobernación y Desarrollo Territorial, así como la Dirección General de Centros Penales.

En ese sentido, el titular de Gobernación, reflexionó en que “el costo de esta estrategia es invaluable”. El ministro Bidegain resaltó que “nuestras estrategias siempre están centradas en la población”.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50 % de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50 %”, subrayó.

El proceso inició el miércoles pasado en la zona oriental, siguió ayer en central y paracentral y finalizará en occidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *