VIDEO
El ministro de Salud esta mañana detalló que a dos años del gobierno se cuenta un desarrollo en el sistema de Salud, el cual responde a las necesidades de los salvadoreños. Alabi además, destacó que desde el inicio de la gestión se ha tenido un cambio en la manera de combatir las enfermedades que año con año afectan a la población salvadoreña.
Otras acciones que se desarrollan desde el ministerio es trabajar en conjunto con otras instituciones de gobierno para fumigar y abatizar a nivel nacional con el fin, de combatir las enfermedades que son trasmitidas por moscas, mosquitos y zancudo. Estas acciones han permitido una reducción en los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, manifestó el funcionario.
Las acertadas decisiones del gobierno para brindar calidad en los servicios de atención a la población y proveerles de los insumos que por derecho les corresponden, ha demostrado que es posible responder a las demandas de forma digna y responsable, a pesar de los efectos negativos por la pandemia del COVID-19 mencionó Alabí.
El Gobierno reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los salvadoreños al continuar cumpliendo con las metas trazadas en materia de Salud Pública, rubro en el que se ha invertido de manera histórica para transformar un sistema que estuvo abandonado durante décadas.
Esta mejora en los equipos y servicios permitirá que la calidad de vida de millones de salvadoreños sea diferente. Actualmente, El Salvador invierte el 6.8% del Producto Interno Bruto invertido en salud menciona Francisco Alabí.