Desde el Ministerio de Obras Públicas se continúa desarrollando obras de desarrollo en zonas vulnerables del país, así lo explica Romero Reyes titular de dicho ministerio.

Esta semana se inició la construcción de un nuevo puente en el municipio de Chilanga, ubicado en el departamento de Morazán y la obra consiste en la habilitación de un puente a doble carril, de más de 30 metros de longitud, que incluye pasos peatonales, explicó el funcionario.

Para realizar esta obra, Romeo detalla que el monto de inversión asciende a cerca de $498,000 y que esta, contribuirá al desarrollo del departamento de Morazán.

De acuerdo, al funcionario dicho puente presentaba dos problemas el primero que se evaluó era que dicho puente era solo de un carril y la carretera era de dos carriles manifiesta el funcionario y el segundo hallazgo que se encontró durante las inspecciones es que ya se encontraba a punto de ser socavado ya que sus bases tenían problemas, es por ello que se ha iniciado una nueva obra para mejorar la conectividad de sus habitantes, detalló.

Otra obra ejecutada en este departamento fue la transformación de la infraestructura vial con la construcción de un puente sobre el río Torola, denominado “María Chichilco”. Además, está por finalizar es la pavimentación de 2.72 kilómetros de la carretera del municipio de San Simón hasta San Isidro y se trabaja en la construcción de drenajes y cunetas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *