VIDEO
Francisco Alabi, Ministro de Salud desde la Unidad de Salud del municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador anunció la ampliación del Plan de Vacunación extramural, el cual se llevará a cabo casa por casa especialmente para personas con discapacidad.
El funcionario reiteró que esta modalidad tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 a las personas con discapacidad, y procurar que sean inmunizadas en sus propias casas debido a su dificultad para desplazarse hasta el Megacentro de Vacunación.
A nivel nacional y en las cinco regiones de salud la vacunación será para todas aquellas personas con discapacidad física, que pese a todo eso debe recibir esa protección que genera el efecto de inmunogenicidad de la vacuna explico el funcionario.
Para lograr esta acción, se han identificado dentro del sistema público de salud a todos los salvadoreños que tienen discapacidad. Además, se tomarán en cuenta los datos que brinden todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, a manera de abarcar a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad física y que por su misma condición se les dificulta el acceso a uno de los puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en todo el país amplió, Alabí.