Los atletas salvadoreños Marcelo Acosta y Celina Márquez se despidieron del Clasificatorio Panamericano de Natación colgándose medallas de oro.

Acosta se quedó con la presea dorada en los 1500 m libre al parar el crono en 15:22, mientras que Márquez ganó el oro en los 200 m dorso con un tiempo de 2:14.

Actualmente ambos atletas se encuentran en la lucha por  conseguir la marca A que les de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio. De momento Acosta y Márquez se mantienen con marcas B en sus respectivas pruebas.

En tal sentido y siempre en el Clasificatorio Panamericano, Acosta finalizó quinto en los 800 m libre con 8:04.34, y reafirmó su marca B para la cita olímpica.

Por su parte, Márquez obtuvo marcas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en las pruebas 100 m dorso (1:03.79) y en 100 m mariposa (1:02.00).

En el Clasificatorio Panamericano también participaron los salvadoreños Ivanka Bukele, Camila Palacios, Fátima Portillo, Nixon Hernández, Diego Pérez y Rodrigo Rivas.

De ellos, Nixon Hernández tuvo una destacada participación, ya que ayer hizo historia al bajar su propia marca en 50 m libre, categoría abierta, al detener el cronómetro en 23.88.

En tanto, Fátima Portillo logró marcas B para los I Juegos Panamericanos Juveniles, ya que en los 1500 m libre se ubicó 11 con 18:04.76.  y en los 400 m libre se situó 16 con un tiempo de 4:34.48.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *