VIDEO

Con 64 votos a favor esta noche la Asamblea Legislativa destituyó, después de una votación nominal y pública, a los cinco magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y sus cinco suplentes, debido a una serie de resoluciones que pusieron en peligro la vida de la población durante lo más crítico de la pandemia por COVID-19, a través de arbitrariedades y fraudes de ley.

La solicitud fue presentada por la primera vicepresidenta de la Asamblea, la diputada de Nuevas Ideas Suecy Callejas en contra de los cinco magistrados propietarios y sus cinco suplentes.

Elisa Rosales leyó la iniciativa, basada en el artículo 186 de la Constitución: «podrán ser destituidos por la Asamblea Legislativa por causas específicas, previamente establecidas por la ley. Tanto para la elección como para la destitución deberá tomarse con el voto favorable de por lo menos los dos tercios de los diputados electos».

Con la aprobación del decreto, Ernesto manifiesta que la destitución de los magistrados propietarios:

Armando Pineda.

Aldo Cáder.

 Carlos Avilés

Carlos Sánchez

 Marina Marenco de Torrento

Suplentes:

José Cristóbal Reyes Sánchez.

 Jorge Alfonso Quinteros Hernández.

José Luis Lovo Castelar

 Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *