Este 30 de noviembre, los ministros de Salud, Francisco Alabí, y Obras Públicas, Romeo Herrera, hicieron entrega de la remodelada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha renovado la infraestructura hospitalaria del país, como ninguna otra administración lo había hecho”, afirmó el ministro Francisco Alabí, en el evento de inauguración.

El funcionario informó que la UCI del Hospital Bloom fue remodelada con una inversión de más de medio millón de dólares.

¿Qué trabajos se realizaron? El Ministerio de Obras Públicas detalló que las obras realizadas fueron: cambio del cielo raso, colocación de tabla roca nueva, aplicación de pintura antibacterial, demolición de paredes y reacomodación de espacios, trabajos de albañilería, reparaciones eléctricas, construcción de muebles para equipo de monitoreo y apoyo en instalación de luminarias LED.

También, según indicó el Ministerio de Salud, se adquirieron nuevos equipos para la atención de pacientes, como monitores gasto cardíaco y ventiladores de cuarta generación.

“Con estas intervenciones se marca un antes y un después del sistema público de salud. Si bien es cierto todavía falta por hacer, pero vamos dando los pasos necesarios para cambiar la historia del sistema público”, expresó el ministro Romeo Herrera.

Por su parte, el ministro de Salud detalló: «La nueva UCI tiene capacidad para 16 camas y ahora proporcionará un espacio idóneo en la atención del paciente pediátrico en estado crítico».

De acuerdo a los funcionarios, la UCI de este hospital no había sido intervenida (mejorada) desde 1993.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *