La embajadora designada en Estados Unidos, Milena Mayorga, manifestó este 4 de noviembre que está dispuestos a trabajar con Estados Unidos independientemente quién resulte ganador en las elecciones presidenciales.

Mayorga reafirmó que su objetivo es «seguir fortaleciendo los lazos que actualmente mantiene El Salvador con Estados Unidos».

«Nuestro mensaje es que vamos a trabajar independientemente de quién llegue a la Casa Blanca; nuestra visión es, por supuesto, en seguir fortaleciendo lazos de amistad, de cooperación mutua, de alianza estratégica y aprovechar esos tratados que hemos firmado con Estados Unidos para tener una diplomacia más que económica, comercial», declaró Mayorga esta mañana.

Por otra parte, la todavía diputada aseguró que Estados Unidos «ya dio la aprobación para que pueda asumir su cargo» como embajadora de El Salvador en Washington.

«Se está pasando por un proceso interno administrativo de Cancillería en cuanto ya a formalizar mi nombramiento y esto requería un par de semanas. Igualmente tengo que anunciar al protocolo de Casa Blanca que estaría llegando, tengo que anunciarlo dos semanas previas a mi arribo para poder presentar las credenciales y así asumir ya el cargo como embajadora», dijo.

El pasado 24 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó a la diputada disidente de ARENA como embajadora del socio estratégico más importante para El Salvador. Esta designación ha atraído fuertes críticas, pues no posee ninguna experiencia o conocimiento de relaciones exteriores.

POR LIGIA CORNEJO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *