El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que el lunes 2 de noviembre cerró con cero homicidios a nivel nacional.

“Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia, pero es bueno saber que, en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, expresó también: «El país está en Alerta Roja por el paso del huracán Eta y nuestros elementos de Seguridad están preparados para cualquier emergencia, pero no han descuidado el trabajo territorial y este lunes cerramos con cero homicidios. Que Dios proteja a Centroamérica y El Salvador».

«Es satisfactorio cumplirle un día más a la población con cero homicidios, a pesar de estar enfocados en la emergencia por el huracán Eta no descuidamos nuestros deberes de Seguridad Pública. Dios guía el Plan Control Territorial», agregó por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Según las autoridades, el 2 de noviembre se convirtió en el día número 33 de la lista de fechas con cero homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

Del 1 de enero al 25 de octubre se contabilizaban un total de 1,094 homicidios a nivel nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *