El Ministerio de Salud anunció este martes las medidas sanitarias que se implementarán en los cementerios públicos y privados para el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.
“Debemos tomar todas las medidas y comprender que, a pesar de nuestra tradición y cultura, debe establecerse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los cementerios”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Algunas de las medidas a implementar son:
- Uso obligatorio de mascarilla;
- Las personas solo podrán permanecer una hora dentro de los cementerios;
- Respetar el distanciamiento físico;
- No podrán ingresar niños, adultos mayores y mujeres embarazadas;
- No colocar flores en recipientes con agua.
El titular de Salud también informó que para ese día no se realizarán entierros con protocolo COVID-19.
Cabe destacar que algunas alcaldías ya habían establecido sus propios protocolos, que están siendo anunciados en sus redes sociales, como Santa Tecla, Santa Ana, Zacatecoluca, Sensuntepeque, San Francisco Gotera, entre otras.