La Fiscalía General de la República (FGR) informó en las últimas horas la captura de varios miembros de la pandilla 18 por el delito de extorsión agravada y entre los detenidos figuran cinco empleados de la Alcaldía de Zacatecoluca.

Según la FGR, los sujetos extorsionaban a comerciantes del municipio de Zacatecoluca. Las detenciones se realizaron en los Barrios Santa Lucía, Analco y el centro de la ciudad.

Los empleados de la Alcaldía extorsionaban junto al resto de capturados a un comerciante del centro de ciudad, al que le exigían $75.00 quincenales a cambio de no atentar contra su vida.

Según la denuncia de la víctima protegida, ella estaba siendo extorsionada desde el mes de enero 2020, por 19 sujetos pertenecientes a la pandilla 18, exigiéndole de forma personal la cantidad de $75.00 quincenalmente, bajo amenaza de muerte contra su persona y demás miembros de su familia.

Los detenidos fueron identificados como: Óscar Antonio Barahona Gil, Nelson Antonio Martínez, Roxana Jorety Rogel Cortez, Manuel de Jesús Barrera Domínguez, Blanca Estela Vásquez Calderón, Mario Alberto Mejía Benavides, Carlos David Comayagua, Kevin Vladimir Montano López, Ronald Adonay Góchez Rosales, José Manuel García, José Alfredo Andrade Merlos, Manuel Exequiel Ramírez Guevara, y José Alberto Sosa Pérez.

Durante los registros se incautaron abundantes elementos de prueba, como dinero en efectivo, producto de la extorsión, vehículos, motos, celulares y una laptop.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *