Documentos recientemente desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan que Jeffrey Epstein y Steve Bannon, exjefe de campaña del expresidente Donald Trump, intercambiaron mensajes sobre estrategias para influir en el Vaticano y buscar la destitución del papa Francisco.

En uno de los correos, Bannon escribió a Epstein: “Derribemos a Francisco”, y mencionó además la intención de lanzar ataques contra Hillary y Bill Clinton, el presidente chino Xi Jinping y la Unión Europea. Los archivos también incluyen un video inédito de una entrevista de 2019 entre ambos, que muestra una relación más estrecha de lo que se conocía públicamente y discuten política y economía.

Los documentos confirman también intercambios entre Epstein y Elon Musk. En un correo de 2013, Musk coordinaba una posible visita a las propiedades privadas del financista en el Caribe, generando nuevo escrutinio sobre su vínculo con Epstein.

La divulgación incluyó más de tres millones de páginas, 2,000 videos y 180,000 imágenes, pero fue criticada por la filtración de nombres de sobrevivientes, incluidos menores, y por errores en los archivos. Miles de documentos fueron retirados temporalmente mientras se revisan los protocolos de protección de datos.

Desde la Casa Blanca, Trump declaró que “el Departamento de Justicia debería dejar de lado el caso Epstein” y negó tener relación alguna con el financista condenado por abuso sexual infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *