La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) aclaró este lunes que el nuevo puente colgante de Carolina, en San Miguel, no presenta ningún daño estructural, desmintiendo las imágenes falsas que circularon en redes sociales.

La institución señaló que las publicaciones difundidas en internet corresponden a montajes creados con inteligencia artificial y aseguró que la infraestructura, inaugurada el pasado 12 de agosto por el presidente Nayib Bukele, se encuentra en perfecto estado.

Con una inversión de $12.6 millones, el puente de 179.8 metros y el puente San Antonio —también habilitado el mismo día— fueron construidos con tecnología moderna y estándares internacionales de ingeniería, con el objetivo de garantizar seguridad, durabilidad y conectividad para miles de salvadoreños.

Ambos proyectos, ubicados sobre el río Torola, permiten mejorar la movilidad entre los distritos de Carolina y San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *