El diputado Guillermo Gallegos del partido de gobierno, GANA, informó este 13 de julio que el jefe de fracción, Guadalupe Vásquez, y la diputada Sonia López dieron positivo en la prueba del covid-19.
Gallegos también aseguró que empleados legislativos salieron positivos, incluso dijo que hay una fracción en que “la mayoría (de empleados)” tiene el virus. «Hay unidades como el departamento de televisión, transporte y comunicaciones con contagios a su totalidad», agregó.
Ante esto, aprovechó de proponer que se den 15 días de cuarentena obligatoria en el Órgano Legislativo. “Como directivo exijo podamos dar 15 días de cuarentena obligatoria. No les va a gustar lo que diré pero la Asamblea Legislativa se ha convertido en un centro de contagio y esto puede agravarse”, pidió.
El jueves pasado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dio a conocer que el Gobierno central envió tres cabinas para realizar exámenes de covid-19 a los diputados y personal de la Asamblea Legislativa.
Lo anterior se dio luego que dos diputadas de GANA dieran a conocer que están contagiadas: Rebeca Cervantes (propietaria) y Lourdes Vigil (suplente).
Cabe recordar que no son los primeros casos, pues, a principios de junio, el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, César Reyes Dheming, falleció a causa de esta enfermedad.
