El Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel ha condenado este martes a Maribel Martínez viuda de Aparicio a cinco años y dos meses de cárcel tras confesar su implicación en el rapto de un recién nacido en el Hospital San Juan de Dios.

Durante la audiencia, Martínez admitió su culpabilidad, lo que permitió que se aplicara un procedimiento abreviado. La sentencia se dictó por los delitos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.

El incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2023, cuando las cámaras de vigilancia del hospital grabaron a Martínez, disfrazada de supuesta enfermera, raptando a un bebé de solo tres días. La mujer introdujo al infante en una mochila con la intención de sacarlo del nosocomio.

Lea: Capturan a raptores de bebé en San Miguel

Según la Fiscalía General de la República, la mujer llevó a cabo el rapto como una estrategia para afianzar su relación con su pareja, a quien había comunicado previamente que serían padres.

Ese mismo día, la Policía Nacional Civil logró detener a una pareja vinculada al caso y localizar al bebé raptado. Además, a Martínez se le impuso un pago económico como responsabilidad civil.

Este caso pone de relieve la importancia de la seguridad en los centros de salud y la responsabilidad de todos en la protección de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *