La primera Central de Abastos ha abierto sus puertas a los salvadoreños, ofreciendo productos de calidad a precios justos. Ubicada en las cercanías del bulevar del Ejército, sobre la avenida Rosario Sur, junto a la Plaza Soyapango, esta innovadora instalación atenderá al público de lunes a sábado, desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Durante el anuncio de su inauguración, el Presidente Nayib Bukele destacó que: “La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejores precios, sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes”.

La Central de Abastos ofrecerá una amplia variedad de productos, incluyendo frutas, verduras, hortalizas, granos básicos, lácteos, mariscos, huevos y cárnicos. Las instalaciones están diseñadas con estándares modernos de higiene y orden, proporcionando comodidad a los usuarios. Además, cuenta con amplios espacios de parqueo, baños y oficinas administrativas para asegurar una atención inmediata y eficiente.

Jacodin Ortiz, un productor local, afirmó: «Van a encontrar productos de primera calidad porque vienen directamente del cultivo a comercializarse. Aquí se marca la diferencia en higiene y orden, y tenemos suficiente espacio de parqueos».

Esta nueva Central de Abastos no solo facilitará el acceso a alimentos frescos y de calidad, sino que también generará un sistema eficiente y sostenible para la distribución de productos, eliminando intermediarios y conectando directamente a compradores con productores. Esto garantizará precios bajos y calidad, al mismo tiempo que se incentiva la competitividad en el sector.

Desde esta Central, se abastecerán los 50 Agromercados, los cuales, según el Presidente Bukele, serán renovados próximamente para continuar brindando un servicio de calidad a todos los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *