IMAGEN DE REFERENCIA

Tras el veto del presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Hacienda volvió a presentar una iniciativa de ley para prorrogar hasta el 30 de junio la declaración de renta, el pago a cuenta y el Impuesto sobre la Renta, sin aplicación de multa o pago de intereses para los que no lo hicieron el 30 de abril.

«Esta nueva propuesta de ley permitirá facilitar a los contribuyentes, que no lograron cumplir con el pago y la declaración del Impuesto sobre la Renta, el poder hacerlo de aquí al 30 de junio», explicó el ministro Fuentes.

Es así que con 69 votos, esta tarde los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias en Virtud a la Emergencia Nacional ocasionada por la Pandemia por COVID-19.

El marco legal no elimina ningún beneficio de los incluidos en el decreto 635, presentado por el Ejecutivo, pero que fue vetado.

Para los grandes contribuyentes, se mantiene el pago del 30 % de prima y cuatro cuotas posteriores; para los pequeños, el pago del 10% en junio y seis cuotas. Además, contempla la exoneración de pago a cuenta a grandes, pequeños y medianos contribuyentes de los tres meses más fuertes de la crisis: abril, mayo y junio.

«Con esto, las personas que ya pagaron pueden modificar su declaración y gozarán de los mismos beneficios de los demás contribuyentes y los que no han pagado no tendrán multas ni pago de intereses», explicó horas antes el viceministro Alejandro Zelaya.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *