A las seis de la mañana de este lunes inició el cordón sanitario en el centro de San Salvador, el cual fue ordenado anoche por el alcalde Ernesto Muyshondt.

El cordón tendrá una duración de 48 horas y según Muyshondt fue una acción coordinada con el presidente de la República, NayibBukele, con el objetivo de “evitar más casos de Covid-19” en el municipio.

Durante el anuncio oficial, el edil capitalino se hizo acompañar del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas. “La medida fue tomada en la reunión extraordinaria de Protección Civil Municipal realizada el domingo 19 de abril y a la que asistieron autoridades del Gobierno central”, detallaron las autoridades.

Con este cordón sanitario se limitará al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el área, que abarca aproximadamente 400 manzanas urbanas y van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

De acuerdo con el alcalde, se decidió esta área porque “es el sector del país con mayor movilidad vehicular y peatonal, y que, pese a la cuarentena, aún tiene mucho movimiento”.

“Hoy más que nunca es momento de poner adelante a nuestro país y a nuestra gente, y dejar a un lado las diferencias políticas y partidarias. Hay que seguir uniendo esfuerzos para ayudar a los salvadoreños que más lo necesitan, porque solo así saldremos adelante en esta emergencia que afecta a todo el país. Aquí estamos demostrando que sí funciona trabajar de forma coordinada entre el Gobierno central y los gobiernos locales por el bienestar de nuestra gente”, expresó Muyshondt.

Se permitirá acceso a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado. Además, el uso de mascarillas es obligatorio en la capital, por lo tanto deben portarla al momento de entrar a la zona.

San Salvador es el municipio más afectado por el coronavirus, con un total de 23 casos. Esta es la primera vez, desde que iniciaron los contagios en el país, que se realiza esta medida en esta ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *