El Gobierno recibió el viernes la donación de pólizas de seguros para proteger por cuatro meses a trabajadores del sistema de salud pública que luchan en primera línea contra la pandemia de Covid-19.
La donación proviene de la aseguradora ACSA y el seguro de vida cubre del 15 de abril al 15 de julio del presente año. Por medio de esta póliza, las familias de los trabajadores de la salud estarán protegidas ante cualquier eventualidad.
«Estamos muy contentos y agradecidos con ACSA, que nos está brindando todo ese apoyo, para nosotros es muy importante garantizarle al personal de salud y tiene un valor incalculable para el personal médico», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien recibió el donativo junto con el comisionado presidencial Luis Rodríguez.
Por su parte,el presidente de ACSA se solidarizó con el personal médico que está siendo acosado y discriminado en algunos lugares. «Todas estas personas que están arriesgando su vida por los demás, merecen nuestra admiración y por eso es que nosotros hemos donado estas pólizas de vida para cada una de ellas», afirmó.
Esta nueva medida se suma a otras que están siendo implementadas por el Gobierno, tal es el caso de la disponibilidad de hoteles para que puedan quedarse mientras pasa la pandemia.
Por su parte, el comisionado presidencial Rodríguez mostró su beneplácito por el aporte de la aseguradora y la cooperación del sector privado en toda la emergencia a través de diferentes modalidades de apoyo.
De acuerdo con el funcionario, más de 500 empresas han coordinado para dar sus aportes de diferente índole durante la actual emergencia sanitaria.