La alcaldía de San Miguel informó que a partir de este lunes se implementarán más medidas sanitarias contra el Covid-19, esto luego que ayer se reportara el primer caso en dicho municipio.

Entre estas medidas está la colocación de puntos para desinfectar vehículos y personas que quieran ingresar a la ciudad de San Miguel, minimizando así los contagios de coronavirus. Esto también aplica para la población que viaja en transporte colectivo.

El edil migueleño, Miguel Pereira, detalló que también usarán drones y equipos de aspersión de alto caudal adaptados a la ciudad para desinfectar zonas de difícil acceso.

«Ahora contamos contamos con el apoyo de instituciones gubernamentales. Este virus sólo lo venceremos trabajando en conjunto», señaló.

Ayer, las autoridades de Salud confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19. 4 son importados y 8 locales, estos últimos fueron identificados en los siguientes municipios: 3 en San Salvador, 1 en Ciudad Delgado, 1 en Mejicanos, 1 en Ilopango, 1 en Soyapango y 1 en San Miguel.

Ante esto, Pereira reiteró el llamado a la población de cumplir la cuarentena nacional, no salir de sus casos si no es realmente necesario.

«Nosotros nos andamos exponiendo para proteger a la ciudadanía, el mejor regalo que nos pueden dar a las autoridades es quedarse en casa», afirmó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *