Quince pandilleros que delinquían en diferentes municipios de la zona oriental fueron capturados en un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), según lo informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario escribió en sus redes sociales “Estamos erradicando uno por uno a los miembros de estructuras criminales que por años mantuvieron en zozobra a los salvadoreños de bien. ¡Este país ya no les pertenece!”, anunció.
Durante el fin de semana, las autoridades se han desplazado a varios puntos claves del país, en busca de remanente de pandillas.
“Colaboradores, paros y homeboys enfrentarán ahora la justicia y pagarán con cárcel todo el daño que le hicieron a nuestra sociedad en los últimos 30 años con la complicidad de los gobiernos de turno”, destacó el funcionario.
Villatoro, compartió en su publicación la fotografía con el rostro y los nombres de los capturados, siendo un total de 12 hombres y tres mujeres.
Estamos erradicando uno por uno a los miembros de estructuras criminales que por años mantuvieron en zozobra a los salvadoreños de bien. ¡Este país ya no les pertenece!
Gracias a la labor de nuestra @PNCSV, en coordinación con la @FGR_SV, hemos logrado capturar a más de una… pic.twitter.com/Vz7l5nOepY
— Gustavo Villatoro ???????? (@Vi11atoro) January 14, 2024