El doctor Francisco Alabi quien es el titular del ministerio de salud, informo que se han registrado un total de 30 casos positivos de COVID-19, y menciono que cinco de estos han sido internados en el Hospital El Salvador, debido a la enfermedad, aunque afirmo que no existen casos confirmados con la nueva subvariante JN.1 en el territorio.
Además informo que en el territorio nacional se han registrado nueve pruebas positivas de la enfermedad en laboratorios privados, mientras que en laboratorios públicos se han registrado 10 pruebas positivas. En cuanto a pruebas de antígenos lo laboratorios privados registran un total de 13 pruebas y los laboratorio nacionales registran solo 2 pruebas positivas.
Así como también menciono que aun que no han registrado casos con la nueva suvbariante no descarta que esta se encuentre presente en el territorio, por lo que han enviado pruebas al instituto nacional de la salud para identificar que variantes se encuentran en circulación dentro del país. esta situación pone bajo alerta a las autoridades de salud, que temen se genere una escalada de casos por COVID-19.