El Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar una nueva prórroga al régimen de excepción, una medida que, según los salvadoreños, ha dado paz y tranquilad en las comunidades que eran asediadas por diversas estructuras criminales.

Esta sería la décimo sexta prorroga de régimen de excepción, que entró en vigencia el pasado 27 de marzo del 2022, luego de una ola de violencia que se levantó contra al menos 80 personas que fallecieron en manos de criminales en un fin de semana.

Las autoridades, hasta el momento reportan más de 71 mil detenidos, 2,842 armas de fuego; 11 toneladas de drogas; más de 3,800 vehículos; $3 millones;  y 16,800 teléfonos celulares.

Entre los capturados, también figuran más 1,200 cabecillas.

Según una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), en la cual investigan la opinión de los salvadoreños sobre los cuatro años de gestión presidencial, el 97.7% opinó que la delincuencia ha disminuido y el 95% dice que el régimen de excepción ha ayudado a contralarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *