Según el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, dos pandilleros perfilados como integrantes de la pandilla 18, fueron ubicados en Honduras, luego de huir de la justicia salvadoreña.

“Otros dos criminales que fracasaron en su cobarde intento por escapar de la #GuerraContraPandillas. (…) Ambos tienen cuentas que pagar ante la ley por los delitos de: homicidio agravado, robo y agrupaciones ilícitas” indicó el ministro.

Ambos sujetos fueron identificados como Kevin Osmín Marroquín García, alias “Bimbo” y Jaime Antonio Melara Chávez, alias “Perra”.

“Sepan que estamos trabajando con países de la región para ubicar y capturar a todo aquel que trate de esconderse de la justicia salvadoreña. Gracias a la coordinación con autoridades de seguridad de Honduras y nuestra Policía Nacional Civil, capturamos a dos terroristas miembros de la pandilla 18 sureños”, escribió Villatoro en Twitter.

Además, las autoridades hondureñas dijeron que serán extraditados a territorio salvadoreño para que sean procesados por los delitos de homicidio agravado, robo y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, recientemente otros dos pandilleros que habían huido de El Salvador fueron localizados en México y Guatemala, se trata de Mario Roberto Morales Pérez, alias “Rata” y Guillermo Enrique Martínez Cañas, alias “Chalupa”, ambos fueron entregados a las autoridades salvadoreñas.

“Gracias a la coordinación de nuestra PNC con las autoridades de seguridad de México y Guatemala hemos ubicado a dos peligrosos criminales miembros de la pandilla 18 sureños”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *