El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, descartó que haya habido irrupción a la Asamblea Legislativa de parte del Presidente Nayib Bukele, al asistir el domingo en la tarde a la sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros.
Durante una entrevista concedida a Radio Fórmula, de México, el vicemandatario explicó que el ingreso del gobernante salvadoreño al Salón Azul fue pacífico, contrario a la perspectiva que han mostrado algunos sectores de la oposición política.
«No entró haciendo uso de la fuerza bruta si no que fue escoltado por personal del batallón militar», expresó Ulloa. “No hubo intromisión, ni intenciones de tomar por la fuerza el recinto legislativo”, agregó.
El Presidente Nayib Bukele llegó a la Asamblea Legislativa para asistir a la sesión plenaria extraordinaria, convocada por el Consejo de Ministros, para abogar por la aprobación de un préstamo de $109 millones que servirá para financiar la Fase Tres del Plan Control Territorial.
No obstante, la plenaria no logró ser instalada por falta de quórum, en virtud a que un grupo de diputados se opone a la aprobación de los fondos que servirán para el sostenimiento de la estrategia de seguridad ciudadana en el país.
De no ser aprobados los $109 millones podría provocar el retroceso de los logros alcanzados, hasta hoy, con el Plan Control Territorial, como la baja del 60% de la criminalidad, reflexionó Ulloa.
El Vicepresidente de la República destacó que el Gobierno ha devuelto la tranquilidad a muchos sectores de la sociedad. El mes pasado se registró un promedio de 3.8 homicidios por día, una cifra histórica desde la firma de los Acuerdos de Paz, mencionó el vicemandatario.