La policía antidrogas de pero incautó 58 kilos de cocaína que iban a ser enviado a Bélgica desde un puerto del norte del país en paquetes envueltos con la bandera nazi, además de llevar grabado el nombre de Hitler, informaron las autoridades.

La droga estaba repartida en 50 paquetes del tamaño de un ladrillo, caracterizados cada uno por llevar la esvástica que el nazismo popularizo como símbolo de esa ideología, según las imágenes que la policía difundió a la prensa y en sus redes sociales.

Algunos paquetes se encontraban abiertos y tenían en alto relieve HITLER sobre el polvo blanco del supuesto clorhidrato de cocaína.  La droga ilícita fue hallada en un buque de bandera liberiana que se encontraba en el terminal portuario de Paita, una pequeña ciudad cercana de ecuador, el buque había anclado procedente de Guayaquil.

El cargamento fue decomisado y quedo bajo custodia policial para investigar el caso,  además de contar con detenidos, la policía no registra antecedentes de envíos de droga con símbolos de la Alemania nazi. Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *