La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, dijo que los pacientes recibidos tras la emergencia en el Estadio Cuscatlán ya fueron dados de alta, y que no hubo fallecidos de los pacientes atendidos.
De los afectados, cuatro fueron atendidos en el hospital Roma, 13 en el hospital General y una persona en el hospital Médico Quirúrgico, todos han sido trasladados a sus hogares con atenciones ambulatorias.
Ayala dijo que por primera vez activaron el Plan Titán para la atención de emergencias y desastres, disponiendo de especialistas en cirugía plástica, ortopedia, radiología, cirugía general, activando las salas de cirugía de emergencias, sistema de ambulancias y desplazando médicos al lugar de la emergencia, esto, sin descuidar la atención al resto de emergencias que se tienen en hospital General, centro de referencia a escala nacional.
“El Plan Titán fue un éxito, gracias a la mística de trabajo de nuestro personal de salud. Estoy orgullosa de la disposición de salvaguardar la vida de nuestros pacientes a quienes nos debemos. Esto es una muestra de que estamos sirviendo con alma”, dijo la directora general del ISSS.
Además, la funcionaria reiteró que, tras conocerse de la emergencia de inmediato las ambulancias del ISSS llegaron al lugar del hecho. De igual forma destacó que motoristas y camilleros que no estaban en turno se sumaron a las atenciones, ya que lo primero es el paciente, por lo que felicitó al personal de todos los centros que se activaron para atender el suceso.