Ante la tragedia ocurrida dentro de las instalaciones del estadio Cuscatlán en el partido entre Alianza y FAS, donde una estampida de gente querían entrara al estadio, provoco un saldo de 12 muertes, el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, dijo que se está haciendo una amplia investigación sobre lo ocurrido la noche del sábado.

En indagaciones se incluye a estadios deportivos de El Salvador, las dirigencias de los clubes involucrados, aficionados y la sobreventa de boletos. Así mismo el director de la PNC confirmó que desde el pasado lunes se había estado abordando la realización de ese partido en reuniones con autoridades de la Federación Salvadoreña De Futbol. En esas reuniones se vieron detalles de coordinación, pero jamás se previó el tema de accesos, mencionó el director de la PNC.

De igual forma declara que había un acceso que normalmente se abre en el ala sur, que ese día ni la llave, ni las autoridades encargadas de la organización y administración de la zona sur del estadio, es decir la parte administrativa del estadio no quisieron abrir las puertas donde se había aglomerado un aproximado de 4,000 a 5,000 personas.

El solo abrir un acceso y no abrir la otra puerta les parece raro a las autoridades así como también expresan su preocupación ante la venta desmedida de alcohol en las afueras del estadio, lo que provoca que cientos de aficionados se encuentren en estado de ebriedad y eufóricos antes de entrar al estadio.

El presidente de la república se pronunció ante la tragedia y mediante Twitter expresó que se realizaran las investigaciones exhaustivas de los hechos ocurridos en el estadio. Se investigaran equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc, todo a modo de encontrar a los responsables de esta tragedia.

De igual forma el INDES se pronunció mediante un comunicado donde expresan sus condolencias a las familias afectadas así como otorgar una ayuda económica para cubrir los gastos funerarios de los afectados.

Otro de los anuncios es la finalización de la cooperación deportiva entre el INDES y la primera división de futbol profesional. Así como trabajar en una propuesta de ley para penar la venta de boletos falsos y regulares la reventa de entradas.

Además, mediante el comunicado dijo que daba por terminado el convenio de cooperación deportivo entre el INDES y la primera División de fútbol profesional y que convertía al INDES en el patrocinador oficial de la Liga Mayor del balón pié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *