La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, confirmó que se inició un proceso sancionatorio contra los médicos que se «quejaron en las redes sociales durante la estampida en el estadio Cuscatlán. Ante ello, una doctora residente del Seguro Social expresó en su cuenta de Twitter el descontento por permanecer de turno mientras se realizaban las atenciones debido a la tragedia.

“En ese momento yo pedí el retiro de la doctora de turno, la suspensión de este que se fuera para su casa y se inicia el proceso administrativo sancionador por parte del Comité de Docencia, y eso es lo que este momento hemos indicado, porque no vamos a permitir que nadie maltrate a ningún paciente y más en un contexto que todos estábamos volcados en el sufrimiento de una población”, declaró Ayala.

Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, se pronunció ante comentarios de médicos “quejándose” tras la tragedia. “No podemos permitir que la vida de los salvadoreños estén en manos de personas sin vocación, ni compromiso, sobre todo ante emergencias”, dijo.

El Consejo Superior de Salud Pública informó en su cuenta de Twitter que “evaluará las conductas de las doctoras, en el cual expresan la inconformidad al suceso ocurrido en el Estadio Cuscatlán, Esto les puede traer como consecuencia la suspensión del ejercicio profesional”, aseveró el Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *