En el Día Mundial del Reciclaje, se organizó el 1er Sívar Reciclatón en la plaza Francisco Morazán del Centro Histórico de la ciudad, donde se habilitó una estación de recepción de residuos separados, para luego darles un tratamiento adecuado.
“Los ciudadanos y las empresas atendieron el llamado de la municipalidad y trajeron al punto de recolección: botellas de plástico, envases, papel, cartón, aluminio, latas, botellas de vidrio, entre otros objetos. Esperamos que los salvadoreños adopten una responsabilidad ambiental y que desde el hogar se fomente una cultura verde en los más pequeños”, dijo Antonio Barrera, director de Desechos Sólidos.
De igual forma, quienes se sumaron a la iniciativa recibieron plantas por parte de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, y compost para que continúen con las buenas prácticas ambientales.
“Por primera vez en la historia, la municipalidad empezó a desarrollar un proyecto de empresas/ instituciones limpias en el Centro Histórico de San Salvador, hasta este momento participan 34 comercios. Desde el inicio del proyecto, en octubre del año 2022, hasta la fecha, se han recogido 5.17 toneladas de residuos”, puntualizó Barrera.