El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en su intervención en una entrevista, dijo que ya tienen listo el plan para atender a los salvadoreños y turistas extranjeros que visiten el país.
“Será nuestra hoja de ruta para poder atender a la población salvadoreña en estas vacaciones. Importantes estas vacaciones porque estamos esperando una gran afluencia de turistas. A partir del próximo sábado, 1 de abril, entra en vigencia”, indicó Bidegain.
Según el ministro, las estrategias de seguridad le abren las puertas a que El Salvador se desarrolle no solo de forma económica, con más oportunidades de crecimiento para la población, sino que brinda una perspectiva de calma para los turistas, nacionales y extranjeros, de conocer a detalle las bellezas que tiene el país.
“Las proyecciones que tiene el Ministerio de Turismo son bastante altas, bastante considerables a comparación del año pasado, hemos diseñado un plan bastante robusto. Estamos preparándonos con diferentes condiciones, con respecto a la cantidad de turistas que vamos a tener en diferentes puntos, no solamente van a ser las playas”, aseguró Bidegain.
Dentro de esta articulación, de acuerdo con el ministro, están incluidos: el Ministerio de Obras Públicas con asistencia vial en las carreteras y el Viceministerio de Transporte (VMT), la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y gobernadores con controles vehiculares; el Ministerio de Salud con el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Cuerpo de Bomberos con las inspecciones en restaurantes y atención de emergencias; y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con las atenciones sanitarias; la Dirección General de Aduanas junto a la Dirección General de Migración y Extranjería, con el control en las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *