El Tribunal Primero de Sentencia programó para el próximo 8 de febrero el juicio en contra de cuatro exfiscales y dos exempleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR) ligados al caso penal conocido como «Corruptela», donde estaba implicado el exfiscal general, Luis Martínez, por el delito de cohecho.

Según la acusación, los exfiscales cometieron los delitos de omisión en la investigación y privación de libertad por funcionarios o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública, mientras que a los exempleados administrativos por el delito de peculado por culpa y falsedad documental agravada.

Los empleados administrativos acusados de peculado habrían ayudado, según la acusación del Ministerio Público, al exfiscal general Luis Martínez a que sustrajera unos $400,000 de la institución, mientras que los exfiscales de realizar una serie de irregularidades en contra de personas que posteriormente fueron judicializadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *