El viceministro de salud Carlos Alvarenga, mencionó que se ha tenido una reducción sustancial de pacientes quemados en comparación del año pasado (2021).
Según las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud, el 24 de diciembre del año 2022, fueron 35 pacientes quemados y el año 2021, 51 pacientes quemados.
Así mismo, el 25 de diciembre del año 2022, fueron 33 pacientes quemados y el año 2021, 53 pacientes quemados.
“Contamos con un recurso humano a disposición; más de 15,788 a nivel nacional brindando atención médica, dijo Alvarenga.
Por consiguiente, dijo que se han realizado acciones de promoción de salud y educativas en temas como prevención de diarrea, arbovirosis, influencia, fiebre tifoidea y COVID19; además de prevención de quemaduras por productos pirotécnicos en este periodo vacacional.
De igual, mantiene vigilancia y control de la manipulación de los alimentos y agua segura y tamizajes comunitarios.