Dina Boluarte, presidenta de Perú, anunció que propondría adelantar las elecciones a 2024, luego de que miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles del país para exigir su renuncia y programar elecciones generales.
Boluarte, hizo una concesión a los manifestantes en proponer al parlamento adelantar los comicios a abril de 2024. Esta acción será un cambio drástico respecto a sus declaraciones anteriores de que debería poder cumplir los 3 años y medio del mandato de su predecesor.
“Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales”, anunció.
Muchos manifestantes en la actual crisis política, exigen la liberación de Pedro Castillo, el expresidente de izquierda a quien los legisladores destituyeron el miércoles después de que intentó disolver el Congreso antes de una votación para decidir si era sometido a un juicio político.