Las pruebas de izada del Pabellón Nacional en la plaza Masferrer, dieron inicio este miércoles 7 de diciembre, se trata de un proyecto que inició la administración municipal pasada en el 2018-2021, ahora ha sido retomado por el alcalde Mario Durán.

“Gracias a las gestiones con la empresa privada reactivaremos esta iniciativa que devolverá el sentido de patriotismo a los salvadoreños. Con este importante donativo hemos ahorrado fondos de la municipalidad, sin duda, el trabajo articulado es la mejor forma de hacer las cosas”, explicó el alcalde.

La bandera, que fue elaborada en México, mide 23 metros de ancho por 40 de alto y pesa 110 kilogramos. Fue confeccionada con tela de poliester microperforada y costura perimetral reforzada, entre otras medidas que la vuelven más segura.

Le puede interesar: Encuentran un barril enterrado con drogas y armas en San Miguel

“Esperamos que todo salga bien y por fin veamos nuestro símbolo patrio ondear en la capital. En la administración anterior este proyecto fue un fracaso total, pero ahora tengan la confianza en que lo lograremos”, expresó el funcionario.

Según el alcalde, las pruebas de izado las realiza personal municipal altamente capacitado, quienes previamente efectuaron inspecciones técnicas y repararon los daños que presentaba el mástil para generar condiciones óptimas que permiten hacer prácticas seguras.

Además, el edil capitalino manifestó que cuando  la bandera esté colocada, la alcaldía realizará monitoreo 24/7 y ha establecido un protocolo especial ante cualquier emergencia que pueda suscitarse en el lugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *