El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) con el fin de reducir la cantidad de basura y residuos que se producen en el país, lanzó el inicio de la campaña “Navidad Cero Residuos”, aseguro el titular de la institución, Fernando López.

“Esta campaña tiene como objetivo hacer el llamado a generar menos residuos, es una campaña de educación ambiental y para que podamos transitar a una economía con menos residuo y baja en carbono”, añadió López.

La iniciativa de esta campaña es debido a que en la época de navidad hay un aumento de un 10% de residuos que se generan, el ministro añadió que la diferencia con la basura, es que el residuo tiene un potencial para ser reciclado y reutilizarse.

De igual formo, dijo que el MARN ha desarrollado campañas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, ya que se busca hacer consciencia del daño que hacen estos materiales al llegar a los ecosistemas.

“Tuvimos la sexta edición de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, porque son residuos que contiene sustancias que pueden ser dañinas a la salud y contaminantes. Solo en noviembre se recolectaron 16 mil libras de aparatos electrónicos”, indicó.

Además, López mencionó que la próxima semana se hará el lanzamiento de la campaña Misión Océano que busca  proteger y restaurar los ecosistemas marinos en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *