El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, participó en una entrevista dijo que la, estrategia que se está realizando bajo el Plan Control Territorial como parte de la fase 5, tiene como objetivo sacar de las comunidades a los integrantes de estructuras terroristas.

“La Fase 5 la anunció el Presidente Nayib Bukele, que se denomina “Extracción”, bajo un concepto de rodear y extraer, esto en continuidad de la Fase 4 que consistía en duplicar nuestros elementos de Policía Nacional Civil y Fuerza Armada”, detalló el ministro.

Le puede interesar: Merino Monroy dice que ya contabilizan 140 detenciones en Soyapango

Además, dijo que el domingo, ya se tenía un total de más de 140 terroristas capturados, entre ellos, un corredor de clica de la Colonia Las Margaritas.

“Tenemos 40 puntos objetivo dentro de Soyapango que están permitiendo extraer a los pandilleros que aún quedan en el municipio, la estrategia está planeada para no generar incomodidad entre los salvadoreños de bien y que ellos desarrollen todo con normalidad”, afirmó.

Le puede interesar: Gustavo Villatoro: “Ya no tienen forma de escapar, entiendan”

El ministro dice que la implementación de las diferentes fases del Plan Control Territorial se está recuperando las zonas que por años fueron dominadas por las organizaciones terroristas.

“En Soyapango, en tiempos del FMLN pesaba más un tatuaje que una placa policial. Ahora, hay confianza de la población cuando miran a un soldado y a un policía, existe una esperanza”, reitera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *