En Paraguay, el director de general de Vigilancia de la Salud, informó que ascienden a 22 los casos de la viruela del mono, seis más que la semana anterior.
Según las estadísticas de la referida institución, en el país ya han sido descartados 100 casos sospechosos y otros 2 se hallan en estudio, pero no se han reportado hospitalizados ni fallecidos a causa de la enfermedad.
Según las autoridades, lo infectados residen en el Área Metropolitana de Asunción, conformada por la capital del país del mismo nombre y varias localidades del departamento de Central.
Además, las autoridades paraguayas advirtieron que el número de contagios por la viruela de mono en el país puede ser mayor a las estadísticas oficiales, por lo que invitaron a la ciudadanía a consultar en caso de presentar los síntomas.