Este sábado, el Ministerio de Salud y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inauguraron las atenciones médicas y odontológicas en la Unidad de Salud de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.
Junto a las atenciones médicas y odontológicas, se extienden además los horarios para los fines de semana y períodos festivos desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en beneficio de más de 25,344 habitantes del municipio.
Los servicios que se brindarán son: consulta médica general y de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros. Las personas beneficiadas residen en nueve cantones, dos barrios y 14 caseríos del municipio.
El promedio anual de atenciones médicas y odontológicas es de 23,718. Con estas acciones, se prevé aumentar a 70 consultas diarias en horarios extendidos. Las principales causas de consultas en esta unidad son por enfermedades hipertensivas, diabetes mellitus, del sistema urinario, así como infecciosas intestinales y trastornos metabólicos.
Para ofrecer estos servicios, así como para extender los horarios de atención, se hicieron labores de mantenimiento, readecuación y remodelación, que incluyeron: la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, entre otros trabajos.
#FosaludSantoTomás | La viceministra de Operaciones en Salud, @kdiaznaves, habla sobre los trabajos realizados en la Unidad de Salud de Santo Tomás. pic.twitter.com/HieWPQ8whX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2022