Grupo Salinas anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el Gobierno de México para concluir todos sus litigios fiscales, con un pago total de 32,132 millones de pesos (aproximadamente 1,785 millones de dólares) que se cubrirá en 18 meses. El primer abono, de 10,400 millones de pesos (unos 578 millones de dólares), ya fue realizado, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conglomerado, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, señaló que mantiene un “profundo desacuerdo” con el proceso, pero decidió cerrar el capítulo tras más de 20 años de controversias, buscando “dar vuelta a la página” y enfocarse en su operación y clientes. Según Grupo Salinas, con este acuerdo queda saldada la totalidad de las obligaciones fiscales exigidas, tras haber pagado más de 300,000 millones de pesos en las últimas dos décadas.

El SAT confirmó que el acuerdo se realizó conforme a los beneficios establecidos en el Código Fiscal y a las resoluciones judiciales aplicables, poniendo fin a los litigios que involucraban a varias de las empresas del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *