Un grupo de reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio participó este martes en el empaquetado de alimentos que el Gobierno de El Salvador enviará a Jamaica como parte de 50 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Melissa.

Las labores se desarrollaron en la bodega 5 de la Aduana Terrestre de San Bartolo, en Ilopango, donde los privados de libertad armaron paquetes con aceite, azúcar, arroz, harinas, macarrones y sopas, entre otros productos.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, esta acción busca “atender las necesidades más urgentes” de la población jamaiquina afectada y reafirmar el “compromiso solidario con los pueblos hermanos”.

El director del Cuerpo de Bomberos informó que tres aviones con ayuda ya fueron enviados y que la misión de asistencia, inicialmente prevista por ocho días, podría extenderse.

El huracán Melissa, que tocó tierra en Jamaica como categoría 5, dejó al menos 19 fallecidos, entre ellos un menor de edad, y severos daños en diversas zonas del país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *