El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes la desarticulación de un plan terrorista que se pretendía ejecutar durante las festividades de Halloween en el estado de Míchigan, confirmó el director de la agencia, Kash Patel.

“Esta mañana, el FBI ha desarticulado un potencial ataque terrorista”, informó Patel en su cuenta de X, agregando que varios sujetos fueron detenidos, sin ofrecer más detalles sobre los implicados o el tipo de ataque planeado.

La Policía de Dearborn, ciudad de mayoría árabe en Estados Unidos, indicó que la operación tuvo lugar en la madrugada del 31 de octubre, asegurando que no existe ninguna amenaza para la comunidad. La oficina del FBI en Detroit confirmó que la acción incluyó operativos coordinados en Dearborn e Inkster, como parte de una “operación de seguridad”.

Patel destacó el compromiso del personal de la agencia: “Los hombres y mujeres del FBI hacen guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, ejecutando a la perfección su misión para defender la patria”. Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre la identidad de los sospechosos ni la motivación del complot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *