Según reportes del Miami Herald y The Wall Street Journal, Estados Unidos se prepara para posibles ataques aéreos contra instalaciones militares en Venezuela, en medio de la escalada contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las acciones podrían ocurrir «en cuestión de días o incluso horas», aunque la decisión final aún no ha sido confirmada.

Los potenciales objetivos incluyen puertos y aeropuertos controlados por militares venezolanos, presuntamente usados para el tráfico de drogas, así como instalaciones navales y pistas aéreas, detalló el Wall Street Journal. El Miami Herald indicó que “el tiempo de Maduro se está agotando”, con “más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo”, aunque no se precisó si él sería un objetivo directo.

Esta información surge en paralelo a los bombardeos marítimos que EE.UU. ha ejecutado desde el 1 de septiembre contra 15 embarcaciones en el Pacífico y Caribe, con un saldo de 61 muertos y tres sobrevivientes, como parte de la campaña contra los carteles de drogas.

El presidente Donald Trump afirmó en Japón que su gobierno “está librando una guerra contra los carteles como nunca antes se ha visto y la está ganando en el mar”.

La ONU criticó estos ataques, calificándolos de violación del derecho internacional y de ejecuciones extrajudiciales, y pidió a Estados Unidos poner fin a los bombardeos, señalando su creciente costo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *