La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica suspendió por 15 días hábiles al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, luego de que tres mujeres adultas lo señalaran por presunta violación sexual.

La decisión fue adoptada durante una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, con el fin de facilitar la investigación, la recolección de pruebas y la toma de testimonios relacionados con las denuncias.

El fiscal general, Carlo Díaz, aseguró que el caso será manejado con objetividad e imparcialidad, garantizando un proceso transparente para esclarecer los hechos.

En un audio enviado a medios de comunicación, Zúñiga calificó su suspensión como una medida “oportuna y apropiada” para permitir el avance de las investigaciones.

“El que nada debe, nada teme. Estoy muy tranquilo y todavía no he podido acceder al expediente”, declaró el funcionario, quien agregó que confía en el sistema judicial y espera que el caso “se aclare pronto” para retomar sus labores.

El OIJ es la institución encargada de investigar los delitos en Costa Rica, incluidos los relacionados con el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *