El papa Francisco dirigió sus oraciones hacia la situación en Ecuador, donde la violencia ha aumentado notablemente. Además, instó con urgencia a la liberación de un grupo de personas secuestradas en Haití, entre las cuales se encontraban seis monjas. Este llamado a la acción refleja la profunda preocupación del Papa por la espiral de violencia que afecta a estas naciones, ambas enfrentando desafíos significativos, incluyendo el impacto de las bandas en Haití.

“He conocido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. (…) Pidiendo con insistencia su liberación, rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa a esa querida población”, expresó el pontífice.

Según informó la Conferencia de Religiosos de Haití, ocho personas, incluyendo seis monjas, fueron secuestradas el pasado viernes mientras viajaban en autobús en la capital de la isla caribeña. Este incidente alarmante se produjo en medio de un creciente aumento de los secuestros en Haití, el país más empobrecido de América, que está experimentando un recrudecimiento generalizado de la violencia.

En su oración del domingo, el papa Francisco también hizo mención de la crítica situación en Ecuador, otra nación inmersa en una espiral de violencia atribuida a las bandas narcocriminales. Desde la plaza de San Pedro, el pontífice lanzó un llamado especial a «los sacerdotes y migrantes de Ecuador», asegurándoles que estaba rezando por la paz en su país.

Ecuador, anteriormente considerado un oasis de paz en Latinoamérica, ha experimentado una transformación preocupante, convirtiéndose en un país afectado por la violencia a raíz de su papel como principal punto de exportación de cocaína producida en Perú y Colombia. La situación en ambos países resalta la urgencia de abordar los desafíos relacionados con la seguridad y el crimen organizado en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *