La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas y la Defensoría del Consumidor han activado una amplia inspección en las estaciones de servicio, para garantizar que la baja se traslade a la población.

“Lo hacemos en coordinación de la Defensoría del Consumidor, es verificar la calidad y que realmente se cumplan los precios de referencia que están publicados desde la Dirección de Hidrocarburos y Minas”, dijo el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez.

De acuerdo con Álvarez esta es la tercera baja consecutiva que se experimenta y obedece a factores internacionales en donde se han incrementado las reservas y la compra de petróleo ruso y donde se han liberado las sanciones a Venezuela.

El director general de Energía, Hidrocarburos y Minas también dijo que, dentro de las más de 6 mil verificaciones en gasolineras, se registran 100 hallazgos entre estos: agua en los tanques, variaciones en el combustible, ahí es donde actúa le Defensoría y la población puede denunciar, resaltó.

“Estamos hablando de disminuciones de hasta $0.20 centavos por galón en la gasolina especial y $0.14 centavos en el diésel (…). Son más de 6 mil verificaciones las que hemos realizado de manera conjunta en este año y sigue el esfuerzo de cara a evitar cualquier abuso a la población”, apuntó Salazar.

Las inspecciones abarcan la zona centro, occidente y oriente del país, para garantizar que los consumidores paguen el precio justo por los derivados del petróleo y que estas reducciones beneficien a las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *